El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el senador provincial, Francisco "Paco" Durañona, mantuvieron hoy una nueva reunión con el objetivo de repasar las políticas de acceso a la tierra y la vivienda en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la cartera nacional, Ferraresi y Durañona analizaron el impacto que tienen los créditos hipotecarios para construcción en la zona, que no sólo posibilitan la construcción de nuevas viviendas sino que además, siguen generando puestos de trabajo de calidad y favoreciendo al arraigo.

Además, dialogaron acerca del avance de los programas Casa Propia, Procrear II, Reconstruir y Habitar Comunidad, y se comprometieron a seguir consolidando este trabajo en las próximas semanas.

"El norte de la provincia de Buenos Aires es una zona productiva, donde siempre se ha hecho muy cuesta arriba acceder a tierra y a la vivienda por los costos altísimos que tiene y también por falta de planificación para acceder al suelo y a lotes con servicios", sostuvo Durañona al finalizar el encuentro.

Por su parte, Ferraresi, afirmó que "a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno, es fundamental fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad. Este es un Estado presente que lleva soluciones habitacionales a los sectores históricamente postergados, tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández". (Télam)