Ferraresi recibio a Durañona para evaluar las politicas habitacionales del norte de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nacion, Jorge Ferraresi, y el senador provincial, Francisco "Paco" Durañona, mantuvieron hoy una nueva reunion con el objetivo de repasar las politicas de acceso a la tierra y la vivienda en el

Economía 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el senador provincial, Francisco "Paco" Durañona, mantuvieron hoy una nueva reunión con el objetivo de repasar las políticas de acceso a la tierra y la vivienda en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde la cartera nacional, Ferraresi y Durañona analizaron el impacto que tienen los créditos hipotecarios para construcción en la zona, que no sólo posibilitan la construcción de nuevas viviendas sino que además, siguen generando puestos de trabajo de calidad y favoreciendo al arraigo.
Además, dialogaron acerca del avance de los programas Casa Propia, Procrear II, Reconstruir y Habitar Comunidad, y se comprometieron a seguir consolidando este trabajo en las próximas semanas.
"El norte de la provincia de Buenos Aires es una zona productiva, donde siempre se ha hecho muy cuesta arriba acceder a tierra y a la vivienda por los costos altísimos que tiene y también por falta de planificación para acceder al suelo y a lotes con servicios", sostuvo Durañona al finalizar el encuentro.
Por su parte, Ferraresi, afirmó que "a la hora de democratizar el acceso a la vivienda y a un hábitat digno, es fundamental fortalecer el arraigo y el desarrollo de cada comunidad. Este es un Estado presente que lleva soluciones habitacionales a los sectores históricamente postergados, tal como nos encomendó el presidente Alberto Fernández". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email