El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, un convenio interadministrativo de colaboración, asistencia y cooperación, para realizar acciones conjuntas en pos de facilitar el acceso a las redes de gas en los diferentes programas habitacionales que lleva adelante la cartera a su cargo.

A través de este acuerdo, que en principio tendrá una duración de dos años, se sientan las bases para avanzar posteriormente con los convenios específicos que establecerán las condiciones para el cumplimiento de los objetivos establecidos, informó la cartera en un comunicado.

Los objetivos incluyen velar por "la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, al tiempo que avanzarán con políticas de promoción del reequilibrio social y territorial que mejorarán las condiciones habitacionales de los sectores medios y populares".

Tras la firma, Ferraresi destacó la necesidad de seguir trabajando articuladamente con todos los sectores del Gobierno nacional, y sostuvo que “es fundamental adoptar una mirada integral en la planificación de las obras que nos permita pensar en conjunto cuáles son las mejores soluciones para llevar adelante un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país, con un Estado protagonista”. (Télam)