El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi entregó hoy junto con la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, 49 viviendas en la localidad de Morrison, provincia de Córdoba, según informó la cartera de vivienda.

El objetivo de esta entrega es reactivar y finalizar obras paralizadas entre 2016 y 2019 del Programa Reconstruir, frenadas durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En el encuentro, Ferraresi subrayó la importancia de que las obras se continúen y finalicen para "no paralizar el motor de la construcción de viviendas" y expresó que con esta entrega, "superamos las 50 mil viviendas entregadas y estamos construyendo más de 125 mil en todo el país".

Además, la finalización de las obras impulsa a las economías locales en las regiones y estimula al sector de la construcción con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la diputada Estévez destacó la cantidad de proyectos de viviendas impulsadas por el gobierno nacional y sostuvo que a partir de estas obras publicas, "se está generando no solamente condiciones de vida para la gente, sino la posibilidad de que se queden en sus pueblos y sean parte de ese crecimiento".

Además, de la actividad participó el intendente de Morrison, Gustavo Reitano y el intendente de Villa María, Martin Gill.

En este sentido, Reitano recordó al fallecido exintendente de Morrison Jorge Cura, a quien destacó como "el iniciador de todo el proyecto", y expresó que "este es un hecho importante para todos nosotros" ya que resultan beneficiadas muchas familias de la localidad. (Télam)