El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, entregó hoy créditos para la construcción de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto que se llevó a cabo en la sede central del Banco Hipotecario.

"Seguimos entregando créditos, en esta oportunidad en la Ciudad de Buenos Aires. Nos gusta generar credibilidad y conocer a la gente que toma el crédito", señaló Ferraresi a Télám.

El funcionario recordó que ya se entregaron "más de 35.000 créditos en toda la Argentina”, y destacó que “el próximo 27 de diciembre habrá un sorteo con la participación de 22.000 inscriptos".

En cuanto a las políticas de viviendas que se llevan a cabo, aclaró que "sobre un total de 16 familias sólo dos se quedan en la Ciudad y el resto se va a vivir a distintos lugares de la Argentina".

"La Ciudad tiene 400.000 habitantes menos que en 1949, la gente se va a buscar calidad de vida, el tema es que construyen para la clase ABC1, pensando en el ahorro no en la generación de hábitat", señaló el ministro.

También manifestó su "preocupación por la irresponsabilidad de la oposición de no haber aprobado el Presupuesto 2022”.

Click to enlarge
A fallback.

“Nosotros vamos a trabajar para seguir llegando a todos los sectores de la Argentina, generar trabajo y que la vivienda sea un derecho para los argentinos", concluyó Ferraresi. (Télam)