Ferraresi aseguro que construir viviendas es una politica de Estado

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, afirmo hoy que el Gobierno considera a la politica de vivienda "como una politica de Estado", tras participar de la entrega de creditos hipotecarios del Programa Procrear II para

Economía 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el
Gobierno considera a la política de vivienda "como una política de Estado", tras participar de la entrega de créditos hipotecarios del Programa Procrear II para Ensenada, Berisso, La Plata y Florencio Varela.
"Vinimos a poner la política de vivienda como una política de Estado", dijo Ferraresi en declaraciones a radio Provincia, tras participar del acto esta mañana junto con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
El ministro agregó que "lo primero que hay que destacar es la credibilidad del sistema porque ya superamos los 35.000 créditos y entregamos 30.000 viviendas" en todo el país.
Explicó que “los créditos son a tasa cero, no superan el 25% de los salarios y se devuelven recién cuando las casas están terminadas”, y expresó además que “el plan entregará viviendas hoy también en La Plata, Ensenada y Florencio Varela”.
Por otro lado, sostuvo que con Procrear II "se entrega el lote con servicios y se sortea el crédito para la construcción", y "es para que aquel argentino que tenga un lote pueda construir su casa".
Ferraresi dijo que "también se depende de los gobiernos municipales, por eso hemos comprado lotes en distintos lugares de la Argentina para que haya suelo urbano con servicios”.
En este marco, explicó que "es clave la participación de los gobiernos municipales y se trabaja de manera articulada con la Nación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email