El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió hoy al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, para evaluar el impacto positivo que los nuevos programas habitacionales llevados adelante por la cartera generan en el sector.

Durante el encuentro, conversaron sobre las expectativas que genera para la industria de la construcción esta nueva etapa de trabajo y sobre la necesidad de seguir promoviendo la actividad como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

Además, dialogaron sobre la actual situación sanitaria, política y social en directa vinculación con el sector, informó el Ministerio en un comunicado.

Tras la reunión, Szczech destacó que fue “un encuentro muy fructífero en el que hicimos un seguimiento de las diferentes acciones, evaluamos cómo se viene desarrollando la ejecución de estas políticas de vivienda e intercambiamos opiniones y propuestas”.

Además, se refirió al reciente lanzamiento de la línea “Créditos Casa Propia” que otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para refacción y construcción de nuevas viviendas: “Es una gran noticia porque 87 mil familias argentinas se van a ver beneficiadas en un momento de tanta necesidad”.

Por su parte, Ferraresi enfatizó en que “la construcción de viviendas no sólo les cambia la vida a las familias que las reciben, sino que además implica una generación de puestos de trabajo directos e indirectos que resultan fundamentales para potenciar el proceso productivo que será, sin lugar a dudas, el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”. (Télam)