Feria de articulos escolares realizados por microemprendedores en Jujuy

Una feria que reune articulos escolares confeccionados por microemprendedores de la provincia de Jujuy quedo inaugurada hoy, con la participacion de quienes forman parte por primera vez de los acuerdos por la Canasta Escolar 2020 impulsada por el

Economía 14 de febrero de 2020 Agencia Télam
Una feria que reúne artículos escolares confeccionados por microemprendedores de la provincia de Jujuy quedó inaugurada hoy, con la participación de quienes forman parte por primera vez de los acuerdos por la Canasta Escolar 2020 impulsada por el gobierno provincial.
Equipos deportivos, mochilas, cuadernos, cartucheras, entre otros productos únicos y originales son ofrecidos en la feria, montada en pleno centro de la capital provincial, que abrió sus puertas hasta el 20 de febrero próximo.
"Fue un gran desafío la incorporación por primera vez de emprendedores jujeños dentro del acuerdo escolar que se realiza con comercios", expresó el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, al encabezar un breve acto inaugural.
Agregó que se buscó "darle una oportunidad a los emprendedores con productos relacionados al inicio de clases", pudiendo estos mostrar los mismos "en un espacio céntrico", además de "acompañar a las familias jujeñas con precios competitivos" para que realicen sus compras.
En ese sentido, remarcó que "incluso algunos productos se muestran con precios por debajo de lo pautado", siendo mayor la motivación para acercarse a "colaborar con emprendimientos jujeños que generan mano de obra y derraman en la economía provincial".
Pamela Penizzotto, del emprendimiento Mil Hojas, que crea cuadernos y agendas personalizadas, aseguró que para los emprendedores es "muy importante" que los hayan sumado al acuerdo escolar y destacó que "todo lo que está en exposición son productos de calidad hechos por manos jujeñas".
En tanto, valoró que la mayoría de los emprendimientos, de carácter familiar, son encabezados por mujeres, entre las cuales formaron un grupo hace poco más de un año y asisten a capacitaciones en busca de crecer y generar proyectos conjuntos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email