Fera afirmo que se registra un crecimiento en las ventas en las ultimas semanas

Los mayoristas de productos de consumo masivo registran un crecimiento en las ventas en las ultimas semanas, afirmo hoy el presidente de Maxiconsumo, Victor Fera, que señalo ademas que la tarjeta Alimentar impulso las compras de los sectores mas

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los mayoristas de productos de consumo masivo registran un crecimiento en las ventas en las últimas semanas, afirmó hoy el presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera, que señaló además que la tarjeta Alimentar impulsó las compras de los sectores más vulnerables.
"Nosotros estamos viendo un crecimiento de ventas, en nuestra empresa y en los colegas mayoristas", afirmó Fera esta mañana en diálogo con Télam.
El titular de Maxiconsumo aclaró que esta observación tiene que ver con su experiencia de los últimos días, lo que tardará en expresarse en las estadísticas de ventas como las del Indec.
También sostuvo que la tarjeta Alimentar que lanzó el gobierno está teniendo un efecto concreto y resultó un factor fundamental para "aumentar el consumo en la población más vulnerable que antes no podía consumir", y agregó que "los bienes en los que se observa el aumento del consumo son los productos básicos."
Por otra parte y consultado sobre los aumentos de precios en alimentos, dijo coincidir con el presidente Alberto Fernández en que "los empresarios no tienen justificación para subir precios estando todo congelado".
"Ese aumento es responsabilidad de estos empresarios que tienen una posición abusiva", afirmó.
Según Fera, "los empresarios abusan de su posición dominante", pero remarcó que "ahora tendrán que empezar a trabajar por la Argentina, y respetar la ley de Góndolas".
El titular de Maxiconsumo, quien fue uno de los mayores impulsores de esta ley, enfatizó la relevancia de que haya sido aprobada porque permitirá "que bajen los precios y una mayor competitividad". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email