Fecoba pidio auxilio fiscal para aliviar el efecto del coronavirus en el comercio y la industria

La Federacion de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires pidio hoy la postergacion del pago de impuestos y la suspension de la retencion automatica de Ingresos Brutos, entre otras medidas, para morigerar el efecto del coronavirus

Economía 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) pidió hoy la postergación del pago de impuestos y la suspensión de la retención automática de Ingresos Brutos, entre otras medidas, para morigerar el efecto del coronavirus (Covid-19) sobre la actividad comercial e industrial.
Fecoba informó a través de un comunicado que creó un comité de crisis para monitorear los efectos del virus en los sectores pymes porteños, a través del cual llamaron a comerciantes e industriales "a acompañar todas las acciones que adopten tanto las autoridades nacionales como locales, sin excepción" para combatir el virus.
En ese marco, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, solicitó "la postergación de pagos de impuestos, el libre estacionamiento y líneas de crédito blandas para el sector a los efectos de compensar la crisis provocada por la falta de comercialización y la amenaza sobre los puestos de trabajo".
De igual modo, el dirigente empresario se refirió a la necesidad de "suspender las retenciones Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), entre otras medidas que alivianen la presión fiscal".
"Nos encontramos ante una realidad que podemos enfrentar si nos unimos, si somos solidarios y si obedecemos todas las indicaciones. Es una gran ocasión para anteponer el bien común", aseguró Castillo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email