Fecoba creo un comite de crisis para responder a las consultas de sus asociados sobre el DNU

La Federacion de Comercio e Industria de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires creo un comite de crisis, en el marco de las ultimas medidas para mitigar el avance del coronavirus, que busca dar respuestas a las consultas e inquietudes de las

Economía 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) creó un comité de crisis, en el marco de las últimas medidas para mitigar el avance del coronavirus, que busca dar respuestas a las consultas e inquietudes de las más de 186 mil PyMes respecto de su adecuación a la normativa implementada hoy en el Boletín Oficial.
El titular de Fecoba, Fabián Castillo, expresó hoy en diálogo con Télam, que desde la disposición del “aislamiento obligatorio” están recibiendo consultas permanentes y realizando un trabajo puntual en lo que concierne a las problemáticas específicas de cada rubro.
En ese sentido, aclaró que "las consultas refieren en gran parte a conocer si el rubro en cuestión, entre ellos pizzerías y kioskeros, se encuentra o no exceptuado del decreto que prevé el aislamiento".
Además, planteó que establecieron un canal de contacto directo con las autoridades del Gobierno, entre ellas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
"Les alcanzamos de esta forma videos de dos minutos de duración en los cuales el titular de cada una de las Cámaras de la Federación les transmite su voluntad de aportar al cumplimiento de las medidas tomadas en el día de hoy, y le trasladan algunas necesidades específicas sectoriales para poder efectivamente acatarlas", explicó el directivo.
Respecto del cumplimiento de la medida de la Secretaría de Comercio que fue publicada hoy en el Boletín Oficial e insta a retrotraer los precios a los existentes el 6 de marzo, Castillo explicó a Télam que "la voluntad es de acatar la norma", aunque "hay un tema a resolver que es que hay casos puntuales".
El titular de Fecoba se refirió al caso de las farmacias y perfumerías, donde "los puntos de proximidad no son formadores de precios, lo reciben del mayorista o fabricante".
"Por eso estamos pidiendo precios de referencia para poder conocer la situación en que estamos", resaltó.
El dirigente empresario concluyó que “es fundamental mantener y promover la calma" ya que están trabajando "para dar previsibilidad y contención" frente a las situaciones que se vayan enfrentando.
"Les pedimos que transmitan a sus asociados tranquilidad, y que seamos prudentes en el manejo de la información”, dijo en nombre de la Federación.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email