Fecoba afirma que la facturacion promedio del comercio crecio al 35% en la nueva etapa de apertura

En la primera semana de reapertura comercial de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, el nivel de facturacion promedio de los locales porteños se ubico en un 35% respecto de un dia normal antes de la pandemia, segun revelo la

Economía 07 de agosto de 2020 Agencia Télam
En la primera semana de reapertura comercial de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, el nivel de facturación promedio de los locales porteños se ubicó en un 35% respecto de un día normal antes de la pandemia, según reveló la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).
La entidad destacó que la posibilidad de que negocios ubicados en las avenidas de mayor tránsito de personas abrieran sus puertas el lunes pasado "incidió positivamente en el promedio de facturación, que la semana pasada había sido del 31 por ciento".
No obstante, los niveles de ventas en la mayoría de los centros barriales relevados por Fecoba "siguen estando lejos de los días previos a la cuarentena", aclaró la entidad.
Para el presidente de Fecoba, Fabián Castillo, "ésta semana hubo dos circunstancias quepermitieron que la situación general mostrara un leve repunte: mejores condiciones climáticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente".
A comienzos de semana, la apertura de comercios no esenciales en las avenidas porteñas había generado en el sector una expectativa de recuperación del nivel de ventas, que hasta ese momento no superaba el 30% promedio respecto al existente hasta de que se pusiera en marcha la cuarentena el 20 de marzo.
La ciudad comenzó la última fase de la etapa 1 del esquema de reapertura establecido por el Gobierno porteño, que permite la actividad de los comercios de cercanía, incluidos indumentaria y calzado, en zonas de alta circulación, excepto en centros de transbordo como Once y la calle Avellaneda.
De acuerdo con un relevamiento de Fecoba a comerciantes porteños, la semana pasada el nivel de facturación promedio fue equivalente al 31% existente antes del inicio de la cuarentena.
Del total de comercios relevados, el 10% dijo que logró facturar por arriba de ese porcentaje promedio, mientras que el 30% indicó que su facturación se ubicó en torno al 25%, cinco puntos por debajo del promedio general.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email