La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) premió a Rosana Nardi, postulada por la Cámara de Comercio de Pergamino, como Mujer Empresaria Bonaerense 2020 en la categoría innovación, informó hoy la entidad.

Además de ser empresaria, Nardi es arquitecta y presidenta de la organización de AgroActiva, exposición agropecuaria a campo abierto que en la edición 2020 se realizó 100% de manera virtual.

Esta nueva modalidad marcó sin dudas un camino al romper con las distancias y poder continuar con la muestra pese a las restricciones por la pandemia, realizando y coordinando virtualmente el trabajo con las empresas y entidades que formaron parte, destacaron desde FEBA.

El anuncio del premio estuvo a cargo de Andrea Grobocopatel, de la Fundación Flor De Liz, acompañada por María Laura Teruel, presidenta de Mujeres Empresarias de FEBA, junto a las vicepresidentas Graciela Herminia Bernabé y Daniela Caggegi.

“Lo que ha hecho Rosana ha sido encontrarle la vuelta a la situación, porque de eso también se trata innovar”, indicó Grobocopatel y agregó que "AgroActiva es una empresa familiar que ha demostrado cómo puede reinventarse y darle visibilidad al país y a la agricultura nacional en todo el mundo".

A su turno, Nardi contó que para la feria “ha sido un año muy duro y complejo; pero descubrimos que nos convertimos en expertos en buscarle la vuelta y pudimos estar como desde hace 26 años junto al sector agropecuario".

El premio a la innovación tuvo como objetivo reconocer a quienes desarrollaron nuevas pymes o supieron readaptar su producción o modelo de negocios para ofrecer un producto vinculado a la demanda en tiempos de pandemia. (Télam)