Fallecio Edgardo Form, referente historico del cooperativismo local y ex legislador

El ex legislador porteño e historico referente del cooperativismo y actual vicepresidente de la Confederacion Cooperativa , Edgardo Form, fallecio hoy a los 71 años.

Economía 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ex legislador porteño e histórico referente del cooperativismo y actual vicepresidente de la Confederación Cooperativa (Cooperar), Edgardo Form, falleció hoy a los 71 años.
Form -que hasta hoy también presidía el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC)- fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires en el período 2011-2015 en representación del Partido Solidario, la fuerza que lidera Carlos Heller.
“Con extremo dolor despedimos este martes 9 de noviembre a Edgardo Adrián Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa”, expresó la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en un comunicado.
“A todos quienes trabajamos y aprendimos con él, nos deja un enorme vacío y un inconmensurable legado de compromiso con los valores y principios de la cooperación”, destacaron desde Cooperar a modo de homenaje.
Cooperar subrayó la trayectoria del dirigente, con participaciones en “numerosas conferencias, asambleas y actividades de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), tanto a nivel mundial como en la región de las Américas”.
De igual forma, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en su cuenta de la red social Twitter despidió “con profundo dolor” a Form y expresaron su “pesar por la pérdida de una persona con la trayectoria de Edgardo”.
En tanto, el Partido Solidario comunicó “con dolor que uno de nuestros imprescindibles -de esos que luchan todos los días- ha partido” dejando “un indudable legado sembrado en décadas de comprometida acción militante y constructiva”.
“Meses atrás, en diálogo con Télam en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, Form había asegurado que “las cooperativas no son las ambulancias que recogen a los que el capitalismo arroja fuera del mercado”, si no que “son firmas creadas para satisfacer necesidades económicas y sociales, a través de un gobierno interno democrático”.
“Son empresas que deben cumplir requisitos jurídicos y de eficiencia en la gestión ya que compiten como tales en un mercado con las firmas tradicionales”, agregó.
Form nació el 18 de febrero de 1950 en el barrio porteño de Balvanera, popularmente conocido como “Once”, en su trayectoria también se destaca su paso por el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email