Fabricantes esperan elevar montos de financiamiento para motos y sumar bancos al plan de cuotas

El presidente de la Camara Argentina de Fabricantes de Motovehiculos , Lino Stefanuto, manifesto hoy la expectativa del sector de que el Gobierno nacional pueda elevar el monto maximo de los creditos de hasta 48 cuotas del Banco Nacion, y

Economía 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, manifestó hoy la expectativa del sector de que el Gobierno nacional pueda elevar el monto máximo de los créditos de hasta 48 cuotas del Banco Nación, y poder sumar a otras entidades en el financiamiento para la venta de vehículos nacionales.
A partir de hoy se encuentra operativa la cuarta etapa del Plan de Financiación de Motos de fabricación nacional, en hasta 48 cuotas y a tasa subsidiada, acordado entre las entidades que representan a fabricantes y concesionarias de motos y el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación.
“Este Plan es un ejemplo de un trabajo en conjunto de las cámaras del sector, con el Gobierno Nacional, donde poniendo el esfuerzo se generaron herramientas que promueven el consumo y fortalecen la reactivación del mercado de la moto nacional”, dijo Stefanuto.
Para el directivo del sector industrial “sería importante que otros bancos de todo el país se pudieran sumar o tener nuevas herramientas de financiación para lograr ampliar el acceso al crédito y generar nuevas oportunidades para que cada vez más usuarios puedan acceder a estos vehículos".
Durante esta cuarta etapa, el plan continuará con la misma operatoria que la edición anterior, mediante la cual una vez pre aprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la plataforma desarrollada para el programa https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto.
En la misma podrán encontrar todos los modelos y precios correspondientes al mes de marzo de 2021.
Desde la Cámara afirmaron que están en conversaciones para elevar el monto máximo de financiación en el futuro, para que puedan participar más modelos del Plan y de esta manera acercar nuevos segmentos a los usuarios, a través de “Mi Moto”.
Las condiciones del monto máximo a financiar continúa siendo de $200.000, a un plazo de 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del Nación.
El programa viene siendo extendido debido al agotamiento en pocos días de los cupos de cada etapa
Las 13 marcas que participan del plan son: Beta, Corven, Bajaj, Brava, Gilera, Honda, Mondial, Keller, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
Según datos relevados por Cafam en el primer bimestre del año se patentaron 54.988 unidades, lo que representa un 11,70% de aumento interanual, mientras que el 95,1% de las unidades patentadas fueron de origen nacional y el 67,43% de 110cc y 150cc.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email