Fabricantes de autos estiman que las ventas en la Union Europea caeran 2% en 2020

Las ventas de autos en la Union Europea se contraeran en un 2% durante el 2020, luego de seis años consecutivos de crecimiento en el mercado del automovil local, segun las previsiones publicadas hoy por la Asociacion Europea de Fabricantes de

Economía 22 de enero de 2020 Agencia Télam
Las ventas de autos en la Unión Europea (UE) se contraerán en un 2% durante el 2020, luego de seis años consecutivos de crecimiento en el mercado del automóvil local, según las previsiones publicadas hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
"Nos enfrentamos a un mercado en retroceso", dijo el presidente de ACEA y consejero delegado de Fiat Chrysler, Michael Manley, en conferencia de prensa.
Según la agencia de noticias EFE, Manley señaló que la desaceleración de la industria del automóvil se dará a nivel global, también en los Estados Unidos o China.
En 2019 el patentamiento de coches en la Unión Europea aumentó 1,2% hasta los 15,3 millones de vehículos, tras varios años consecutivos de incrementos: 5,6 % en 2014; 9,3 % en 2015; 6,8 % en 2016; 3,4 en 2017; y 0,1 % en 2018.
Manley señaló que está previsto que el mercado se contraiga "justo en un momento en que la industria (europea) está aumentando enormemente las inversiones en vehículos cero emisiones".
La industria automovilística europea se enfrentó en los últimos meses a las amenazas por parte de los Estados Unidos de imponer aranceles al sector.
El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, volvió a amenazar hoy con imponer aranceles del 25% a las importaciones de productos europeos, entre ellos los coches, si Europa insiste en aplicar una tasa a las grandes empresas de servicios digitales.
Al respecto, Manley dijo que confía en que sea posible encontrar una solución porque "una escalada arancelaria no beneficia a nadie".
"Si las partes implicadas enfocan las negociaciones de modo serio será posible alcanzar una conclusión amistosa", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email