Extienden hasta fin de año la exención del pago de contribuciones patronales para el sector de la salud

El Gobierno extendió hoy hasta el 31 de diciembre la eximición del pago de las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Economía 19 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno extendió hoy hasta el 31 de diciembre la eximición del pago de las contribuciones patronales a los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud. La decisión fue confirmada a través del Decreto 242/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Se verán beneficiadas por esta decisión las Obras Sociales y los servicios de seguros de salud, incluye medicina prepaga y mutuales de salud; también los servicios de hospitales y los de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos.

Del mismo modo quedaron exentos los servicios de prácticas de diagnóstico y tratamiento; servicios integrados de consulta, diagnóstico y tratamiento; servicios de emergencias y traslados; y servicios relacionados con la salud humana n.c.p (guarderías). También el beneficio es para los servicios sociales con alojamiento; los servicios sociales sin alojamiento; y servicios de asociaciones, dice el anexo del Decreto 34 publicado el 22 de enero y extendido este lunes.

El Gobierno también estableció la extensión hasta el 31 de diciembre de la medida que dispone que las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias serán del 2,50 por mil y del 5 por mil, para los créditos y débitos en cuenta corriente y para las restantes operaciones cuando se trate de empleadores correspondientes a establecimientos e instituciones relacionadas con la salud.

Según especificó el Gobierno en las consideraciones, "en la lucha contra la pandemia se encuentran especialmente comprometidos los establecimientos e instituciones relacionados con la salud a los que se debe dar un marcado y fuerte apoyo".

"En atención a la situación de emergencia, no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios y a las beneficiarias del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias", dice el decreto. JA/KDV NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email