El Gobierno de Misiones anunció hoy la continuidad de los programas económicos “Ahora Misiones” hasta el 31 de diciembre próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo de bienes y servicios a través compras con tarjetas de crédito y débito en comercios de toda la provincia.

La confirmación fue realizada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Anuncio prórroga de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo Ahora Mujer, Ahora Estudiantes y Ahora Monedero desde el 1/7/22 al 31/12/22”, dijo el mandatario.

Desde el Ministerio de Hacienda provincial precisaron que los programas de fomento del consumo denominados “Ahora” tienen como objetivo es “estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos”.

De esta manera se busca amortiguar el impacto económico de las asimetrías existentes con respecto a la oferta de los bienes afectados en los países limítrofes a la Provincia, explicaron desde la cartera.

Por otra parte, también estos programas buscan otorgar beneficios a la población misionera a través de reintegros, descuentos, financiación sin interés y precios bonificados en la adquisición de bienes y servicios en los comercios adheridos, ampliar el acceso de las familias a bienes y servicios.

También dinamizar el consumo, sosteniendo e incrementando los niveles de demanda, favoreciendo de esta manera el empleo y la producción local.

Para acceder a los distintos beneficios, los consumidores deben realizar las compras los días de vigencia de cada programa utilizando los medios de pago habilitados para acceder a las promociones.

(Télam)