El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó una adenda con la empresa Cargill al contrato de concesión de uso otorgado a la cerealera sobre ampliación de plazo e inversión en los espacios que ocupa en el muelle hasta el 2041, con un compromiso de inversión de 34.450.000 dólares.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del ente portuario, Federico Susbielles, junto con el director asociado, Carlos Sosa; mientras que en representación de la empresa estuvo en carácter de apoderado Diego De Pablo.

“Esta renovación es una confirmación más respecto del potencial y la consolidación productiva del puerto de Bahía Blanca", expresó Susbielles.

Por su parte De Pablo sostuvo que "esperamos que las inversiones en el puerto superen lo comprometido" y que "cuando empezamos a hablar de este proyecto estuvo siempre la confianza mutua de firmar el acuerdo".

Desde el ente portuario se destacó que el proyecto global incluye inversiones extra portuarias por 8.650.000 dólares, destinadas a ampliar la capacidad de acopio de la empresa.

"Estas inversiones son de importancia estratégica ya que contribuyen a ampliar el hinterland portuario e impulsar el uso del ferrocarril para la llegada del producto", agregó el Consorcio de Gestión en un comunicado.

Por último aseguraron que el compromiso del Consorcio y de Cargill "se materializa en el proyecto de inversión que refuerza el compromiso de las partes y en la relación que los une, permitiendo incrementar los volúmenes operados, con el consecuente impacto positivo en la generación de mano de obra de calidad y el nivel general de actividad". (Télam)