Exportaran pick-up producida en Cordoba a paises que exigen regulacion de emisiones Euro 6

La empresa automotriz Nissan Argentina exportara la pickup Frontier, producida en la provincia de Cordoba, a nuevos mercados en America latina que requieran la nueva regulacion de emisiones Euro 6 El modelo, que se produce en la planta industrial

Economía 14 de enero de 2022 Agencia Télam
La empresa automotriz Nissan Argentina exportará la pickup Frontier, producida en la provincia de Córdoba, a nuevos mercados en América latina que requieran la nueva regulación de emisiones Euro 6
El modelo, que se produce en la planta industrial Santa Isabel, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante 2022, lo que convertirá a esa planta en el centro de exportación de Euro 6 para América latina.
"En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier "Hecha en Argentina", afirmó Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur.
Para el desarrollo de su proyecto industrial en la Argentina, la compañía invirtió US$ 600 millones en 2015 para el comienzo del proyecto; y US$ 130 millones en 2020 como complemento de la inicial para desarrollar una mayor integración con proveedores locales.
Asimismo, las inversiones posibilitan la fabricación de pickups bajo la normativa de emisiones Euro 6, tipo de motorización que permite producir vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes.
Nissan Argentina, subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier.
La producción nacional comenzó en agosto de 2018 en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba, y exporta a Brasil; y forma parte de la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email