El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC consideró hoy "un gran avance" la decisión tomada ayer por el Gobierno nacional sobre la liberación para poder exportar vacas conserva al mercado chino.

"Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el día de ayer son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior", señaló ABC en un comunicado.

Los exportadores afirmaron que "las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país" y aseguraron que las decisiones tomadas en las últimas horas "nos acercan hacia un mejor escenario".

"Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que debe sostenerse y ampliarse para el progreso de todos", agregó la entidad.

Señaló que "luego del récord de exportación que tuvimos en 2020, este año nos hemos puesto por objetivo superar esa marca histórica".

"Consideramos que, mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de Gobierno, encabezado por el ministro Julián Domínguez, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad, de acuerdo con la normativa vigente", aseguró.

"Apoyamos este camino de búsqueda de un consenso y abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas que ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados", indicaron los empresarios.

De ese modo, concluyeron, se podrá "seguir contribuyendo con el desarrollo productivo argentino, propósito que busca desde su creación el Consorcio ABC, con un sistema justo e igualitario, con participación de todos los frigoríficos". (Télam)