Exportadora de frutas emitio la mayorSimple, por $206 millones

La exportadora rionegrina de frutas Patagonian Fruits Trade emitio la mayorSimple del pais desde la creacion de este instrumento de regimen simplificado para pymes en 2017, por un valor de $206 millones.

Economía 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La exportadora rionegrina de frutas Patagonian Fruits Trade emitió la mayorSimple del país desde la creación de este instrumento de régimen simplificado para pymes en 2017, por un valor de $206 millones.
El detalle de la emisión fue informado por Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que avaló parte del primer tramo de esta operación, por un monto de $40 millones, el 27.74% del total de la emisión de la Serie A.
Patagonian Fruits es una empresa exportadora de manzanas, peras y kiwi, con participación tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, con sede en General Roca, corazón del Alto Valle de Río Negro.
La compañía utilizará los fondos para la adquisición de mallas antigranizo para la protección de sus cultivos, lo que le permitirá mejorar toda la cadena de valor, desde la producción de fruta fresca en la chacra hasta la comercialización y exportación.
Esta operación sindicada por 6 SGR incluyó una emisión Clase A por $144.2 millones con un plazo de 30 meses y una Clase B por $61.8 millones por 48 meses.
Portofolio Personal Investments actuó como organizador y colocador, y Allaria Ledesma como co-colocador.
Tras la operatoria se destacó que la emisión despertó el interés de los inversores por este tipo de instrumentos, ya que al final de la jornada se habían recibido ofertas por $339 millones por la Clase A y $ 102,8 millones por la Clase B, es decir una sobre demanda del 135% y del 66% respectivamente.
LaSimple es un instrumento del mercado de capitales que permite a las Pymes financiar sus proyectos a mediano y largo plazo de forma sencilla, al contar con el aval de una Entidad de Garantía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email