Ex integrante de la Mesa de Enlace propone lanzar una Tarjeta Carne para los sectores mas vulnerables

La misma serviría para compras en carnicerías de barrio y autoservicios.

Economía 19 de mayo de 2021 Agencia Noticias Argentina
Eduardo Buzzi, ex integrante de la Mesa de Enlace, propuso hoy al Gobierno lanzar una "Tarjeta Carne" para que los sectores más vulnerables la utilicen en las carnicerías de barrio y autoservicios, como forma de hacer frente a la crisis.

"¿Por qué no hay una Tarjeta Carne de 10 a 12 mil pesos mensuales para todos aquellos que estén en el ingreso de la canasta básica para abajo?. Hay que inyectarles dinero a los bolsillos de los más vulnerables", señaló.

El ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) durante la época más conflictiva del campo con el kirchnerismo, en el 2008, pidió que la suspensión de las exportaciones de carne sea una "medida transitoria", y dijo que la decisión le trae "malos recuerdos a los productores".
"¿Por qué no hay una Tarjeta Carne de 10 a 12 mil pesos mensuales para todos aquellos que estén en el ingreso de la canasta básica para abajo?. Hay que inyectarles dinero a los bolsillos de los más vulnerables".

En una entrevista en el programa Ruleta Rusa de la radio Rock and Pop, sostuvo que "esto del cierre de exportaciones trae un mal recuerdo. Cuando Guillermo Moreno (ex secretario de Comercio Interior) en 2006, 2007, 2008, tenía tanta injerencia, y ahora es tan crítico con el Gobierno, que lo desconozco".

Dijo que aquellas medidas fueron "absolutamente equivocadas. En ese momento se cerraron por demasiado tiempo las exportaciones de carne vacuna, se desalentó la producción ganadera, se mataron las vacas, se dejaron de producir terneritos, esa desafortunada política en su momento de Moreno, equivocada, yo decía que él era un cavernícola".

"Cuando se matan cuatro o cinco millones de hembras en un año, después falta la producción y entonces es imparable. Un bien escaso se transforma en un bien caro, es todo muy complejo", explicó.

Sobre el presidente Alberto Fernández, consideró que debe haber cerrado las exportaciones de carne como una "medida de emergencia para ordenar".

"Estoy seguro de que habiendo sido jefe de Gabinete en el 2008, habiendo sufrido a Moreno allá en el 2006, cuando se cerraron las exportaciones de carne, no estaba en su voluntad y en su naturaleza el cierre, pero claramente hay un componente distinto esta vez, como es la impresionante demanda china de carne", evaluó. MAF/JC/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email