Eurnekian dio inicio formal en Cancun a la Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos

El presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos , el argentino Martin Eurnekian, inauguro hoy la Asamblea General, Conferencia y Exhibicion Anual 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos , que, bajo el tema “Reconexion de la

Economía 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el argentino Martin Eurnekian, inauguró hoy la Asamblea General, Conferencia y Exhibición Anual 2021 del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que, bajo el tema “Reconexión de la aviación para un futuro sostenible”, se lleva a cabo en Cancún, México.
Más de 300 líderes de la aviación de todo el mundo fueron recibidos este mediodía por el subsecretario de Transporte de México, Carlos Alfonso Morán Moguel, en lo que constituyó la ceremonia de apertura formal de la Asamblea, si bien ya se vienen celebrando paneles y deliberaciones desde el sábado pasado.
“Durante los últimos 20 meses, ACI ha trabajado incansablemente para ser la voz de los aeropuertos del mundo, representando los intereses de nuestros miembros tanto en el escenario global como en tierra a través de nuestros productos y servicios durante toda la crisis”, dijo Eurnekian, quien también es CEO de Corporación América Aeropuertos y presidente de Aeropuertos Argentina 2000,
“Y mientras los aeropuertos continúan sintiendo las repercusiones de la pandemia, hemos comenzado a reconstruir, aunque en un mundo muy diferente, subrayando la importancia de eventos como este”, enfatizó el directivo en el discurso de apertura.
“Más que nunca, necesitamos trabajar juntos. Las afirmaciones que están fuera de contexto con respecto a las tarifas aeroportuarias van en contra de nuestros esfuerzos por reconstruir mejor. La industria es un ecosistema que incluye mucho más que aerolíneas y aeropuertos. Este no debería ser un juego de suma cero. Los aeropuertos son negocios por derecho propio, y muchos de ellos tienen un enfoque comercial que extiende los beneficios al público viajero y las comunidades a las que sirven”, recalcó.
Por su parte, el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, dijo que “el hecho de que las partes interesadas de la aviación estén reunidas bajo un mismo techo aquí en Cancún para intercambiar información sobre los temas más urgentes de la recuperación sostenible es una prueba de la trayectoria ascendente del sector”.
La reunión cuenta con la participación, entre otras autoridades de la industria aeronáutica, de Fabio Rabanni, director general para Sudamérica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); de Juan Fernando Arteaga, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas del Ecuador; y de Víctor Pichardo, presidente del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana.
El cierre formal de la Asamblea se realizará mañana al mediodía.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email