Estiman rinde de 6.500 kilogramos por hectarea en areas de la Bolsa bahiense

La bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca estimo un rinde de 6.500 kilogramos por hectarea de maiz en sus zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Economía 28 de julio de 2022 Agencia Télam
La bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un rinde de 6.500 kilogramos por hectárea de maíz en sus zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.
Así lo informó el Equipo de Estimaciones de la entidad en el segundo reporte de julio, al indicar que "actualmente la trilla avanza sobre lotes tardíos y de segunda, observándose granos con bajo peso hectolítrico (fuera del estándar) en zonas con afectación de helada temprana".
En la zona norte "se espera un rendimiento promedio de 7.700 kilogramos por hectárea" donde "los mayores registros se observan en los partidos de Villegas, Rivadavia y Carlos Casares con lotes máximos de 12.000 kilogramos por hectárea", indicó el informe.
En el caso de la zona centro se indicó que "se proyecta una media de 5.500 kilogramos por hectárea donde los productores se encuentran cosechando lotes con humedad superior al 15%".
La entidad agregó que en la zona sur "se estima un promedio de 4.100 kilogramos por hectárea y que actualmente se esta cosechando lotes tardíos con humedad con destino de alimentación animal".
En cuanto al estado fenólico del maíz, se informó que "el 25% está finalizando la madurez mientras que el 75% restante ha sido trillado".
Por último, la entidad sostuvo que a nivel nacional la recolección cubre el 53% de las 7,1 millones de hectáreas aptas, y que se estima una producción de 49 millones de toneladas. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email