Estiman condiciones muy buenas en los cultivos de maiz en areas de la Bolsa de Bahia Blanca

Las areas de cultivos de maiz se encuentran en condiciones de buenas a muy buenas en areas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca, comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos

Economía 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las áreas de cultivos de maíz se encuentran en condiciones de buenas a muy buenas en áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
"El 20% de los lotes se encuentra finalizando la etapa vegetativa, el 60% transcurre la floración mientras que el restante 20% inicia el llenado de grano en las zonas norte y centro", señaló el primer reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.
El documento agregó que la condición "es buena y muy buena", donde el "cereal mantiene las muy buenas perspectivas para la presente campaña debido a las condiciones favorables en las que transcurre la floración y el comienzo del llenado de grano".
También el informe hizo referencia a la soja donde indicó que "el 20% de los lotes se encuentra en estado vegetativo, el 75% en diferente grado de avance de la floración y el 5% restante iniciando el llenado de grano".
"La condición es buena y muy buena", sostuvo la entidad, al señalar que se "observan
lotes con muy buena condición en el norte y este de la región de estudio".
"En el oeste pampeano las acotadas precipitaciones ocurridas durante enero podrían condicionar desfavorablemente la floración", agregó.
También el documento señaló que "el acumulado de precipitaciones del mes de
enero por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca totaliza 112 milímetros, un 89% más que el promedio mensual de los últimos cinco años".
"El pronóstico de precipitaciones al 15 de febrero indicaría lluvias de hasta 20 milímetros en el sur de la provincia de Buenos Aires y la totalidad de La Pampa", sostuvo el informe.
Por último, se indicó que "la ausencia de eventos de precipitación en gran parte de la provincia de Buenos Aires afectaría las zonas con menores reservas hídricas en el perfil de suelo". (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email