El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Gobierno nacional está decidido a "cuidar la mesa de los argentinos", para evitar que el precio de los alimentos evolucione al ritmo de los precios internacionales.

“Nosotros somos un gobierno de diálogo pero, ante todo, somos un gobierno decidido a cuidar la mesa de los argentinos", manifestó Kulfas en declaraciones radiales en la AM 750.

En cuanto a la convocatoria a la Mesa de Enlace por parte del presidente Alberto Fernández para mañana, expresó que se necesita que " el salario real crezca y, para eso, necesitamos que el precio de los alimentos no evolucione con el aumento de precios internacionales".

"Tenemos un muy buen diálogo con el Consejo Agroindustrial, donde están incorporadas cuarenta y cinco cámaras del sector, y tres de las cuatro integrantes de la Mesa de Enlace”, expresó el funcionario.

Respecto de una eventual baja de impuestos, una medida que forma parte del reclamo permanente del empresariado, recordó: "Está probada esta idea de que, bajando impuestos, se reduce la solución al problema y la verdad no ha sido así, lo hemos visto en el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri".

índice de precios al consumidor

"Nosotros trabajamos de otra manera. Y lo hacemos en varios aspectos, en lo fiscal, monetario, cambiario. En segundo lugar, el esquema de coordinación de salarios-precios. La idea es que este año los salarios le ganen a la inflación. Y en tercer lugar las políticas de apoyo como Precios Cuidados y Precios Máximos.", afirmó el ministro.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de precios y salarios, Kulfas indicó que la convocatoria a sindicalistas y empresarios busca avanzar en "mecanismos de coordinación, bajo los lineamientos planteados en el Presupuesto de este año".

(Télam)