Estados Unidos exportara granos a China por US$31.500 millones durante 2020/2021

El valor de las exportaciones agricolas de Estados Unidos a China tocara 31.

Economía 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El valor de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China tocará 31.500 millones de dólares en el año fiscal federal que finaliza el 30 de septiembre, el más alto de la historia, según informó hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).
El USDA elevó su estimación un 17% a partir de noviembre, citando un incremento en los envíos y las ventas en el trimestre de octubre a diciembre, sobre todo en el maíz.
"Vemos nuevas oportunidades en todo el mundo y esperamos mejores ventas en casi todos los lugares a los que vayamos", dijo Jason Hafemeister, funcionario comercial del USDA, en una presentación.
China compró cultivos estadounidenses al ritmo más rápido en décadas, con el objetivo de alimentar su rodeo de cerdos en rápida expansión.
Eso impulsó un repunte en los precios de las cosechas, con los precios de futuros del maíz y la soja alcanzando máximos de varios años en Chicago.
Beijing seguirá siendo el cliente agrícola más grande de Estados Unidos este año, seguido por Canadá y México.
Las exportaciones agrícolas generales de los Estados Unidos se proyectan en US$ 157.000 millones, un 3,3% más que el pronóstico anterior, impulsadas por pronósticos más altos de exportación de semillas oleaginosas y granos.
Las exportaciones de soja aumentaron un 4,2% a un tope de 27,4 mil millones de dólares, debido a la fuerte demanda de China y los precios más altos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email