Establecimientos pesqueros argentinos fueron habilitados para exportar a Costa Rica

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informo hoy que recibio de su par de Costa Rica el listado de establecimientos pesqueros argentinos habilitados para poder exportar su produccion al pais centroamericano.

Economía 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
ElServicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)informó hoy que recibió de su par deCosta Ricael listado deestablecimientos pesqueros argentinos habilitados para poder exportar su producción al país centroamericano.
En este sentido, señalaron que la habilitación delServicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica, que tiene vigencia por tres años a partir del 20 de agosto, alcanza a 15 establecimientos pesqueros e incluye el envío de langostinos, merluza, calamar, filet de pescado y pescado entero.
"Todos los establecimientos cumplieron de forma satisfactoria el proceso de evaluación documental a través de cuestionarios, como parte del proceso de habilitación de los establecimientos de productos de origen animal interesados en exportar a Costa Rica, establecido por Senasa", indica la nota del servicio sanitario costarricense con la firma de sudirector general, Germán Rojas Hidalgo, enviada al Senasa de Argentina.
En este marco, explicaron que la medida adoptada por Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto del Senasa y losministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pescayde Relaciones Exteriorespara fortalecer y aumentar la exportaciones de productos agroalimentarios desde nuestro país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email