Establecen nueva reglamentacion para el ingreso de citricos a Misiones para consumo minorista

El Consejo Provincial de la Citricultura de Misiones fijo nueva condiciones para el ingreso de citricos para consumo minorista en la provincia, informo hoy el Ministerio del Agro y la Produccion local.

Economía 09 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Consejo Provincial de la Citricultura de Misiones (Coprocit) fijó nueva condiciones para el ingreso de cítricos para consumo minorista en la provincia, informó hoy el Ministerio del Agro y la Producción local.
A través de una resolución, el organismo busca poner de esta forma en igualdad de condiciones a los productores locales respecto de las demás provincias productoras de frutas cítricas.
La nueva normativa establece las condiciones que deberá presentar la fruta y las características que deberán reunir los envases a ser utilizados para que puedan ingresar al mercado minorista.
El principal aspecto es la prohibición del ingreso de fruta cítrica en envases tipo "bines" o cajas con un peso superior a 30 kilogramos.
También se especifica que la fruta deberá ingresar desinfectada, cepillada y limpia, embalada en envases de primer uso, rotulada y acompañada con la documentación correspondiente.
Carlos Benzo, coordinador Regional de Protección Vegetal de Senasa, señaló que "con esta norma Misiones evitará el ingreso de cítricos que no estén en la misma condición fitosanitaria. La fruta que ingrese deberá estar limpia, en envases adecuados".
En tanto, Carlos Satur, presidente de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones, dijo que "no es fácil competir cuando las reglas no son para todos iguales. Nosotros debemos cumplir con estándares que las demás provincias no tienen y eso encarece nuestra fruta y nos expone a riesgos sanitarios".
Misiones tiene actualmente 5.500 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos, de las cuales 2.000 son de fruta fresca.
Por su parte, Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, afirmó que la citricultura de la provincia "estaban en una situación de inferioridad respecto de productores de frutas de otras provincias que tienen menos requerimientos para empaque y para el tránsito". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email