Esta inversion representa una nueva apuesta por la industria nacional, dijo el CEO de BGH

El director ejecutivo del Grupo BGH, Marcelo Girotti, destaco hoy que la inversion de US$ 1 millon que la empresa realizara para para producir computadoras en el pais "representa una nueva apuesta por la industria nacional".

Economía 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El director ejecutivo del Grupo BGH, Marcelo Girotti, destacó hoy que la inversión de US$ 1 millón que la empresa realizará para para producir computadoras en el país "representa una nueva apuesta por la industria nacional".
Con la presencia del presidente Alberto Fernández, BGH anunció la inversión para la producción de computadoras en el predio que la empresa tiene en la localidad de Carlos Spegazzini, partido bonaerense de Ezeiza.
Las computadoras Positivo BGH están destinadas al Plan Juana Manso, un programa lanzado por el Gobierno para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país, y también para abastecer al mercado interno de consumo.
"Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país", indicó Girotti.
Además subrayó que la compañía suma "empleo de calidad y reforzamos el compromiso de BGH en achicar la brecha digital brindando tecnología para acercar al futuro a las nuevas generaciones de argentinos".
Con una inversión estimada de $ 20.000 millones, el Plan Federal Juana Manso entregará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
Según se informó oficialmente, la primera entrega de 80.000 equipos se realizará en julio próximo y continuará con distribuciones cada 30 días.
La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
La fabricación de las netbooks generará 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.
El acto de anuncio de la inversión contó, además, con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, además de más de 10 intendentes bonaerenses.
Para este proyecto en Spegazzini, el Grupo BGH contratará a 100 personas que se sumarán a los 150 empleados actuales.
Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas y componentes de última generación.
La empresa sumará tres líneas automáticas de producción, sistemas de control de paletizado y de traqueo de los componentes colocados en cada equipo, procesos certificados por la norma internacional ISO 9001:2015, que regula los sistemas de gestión de la calidad.
La inversión en el complejo industrial también contempla la producción nacional de todo un lineal de hornos eléctricos BGH de 25, 30, 40 y 55 litros. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email