Especialista considera que en los aumentos de jubilaciones primo la solidaridad previsional

El abogado especialista en Seguridad Social Julian Iglesias afirmo hoy que "los pasos que esta dando el Gobierno en materia de beneficios sociales son positivos", y subrayo que en los aumentos de jubilaciones y pensiones anunciados esta tarde "primo

Economía 14 de febrero de 2020 Agencia Télam
El abogado especialista en Seguridad Social Julián Iglesias afirmó hoy que "los pasos que está dando el Gobierno en materia de beneficios sociales son positivos", y subrayó que en los aumentos de jubilaciones y pensiones anunciados esta tarde "primó la solidaridad previsional".
“Se les va a dar más a los que menos tienen", dijo Iglesias a Télam, al tiempo que consideró que “en la coyuntura de crisis que atraviesa nuestro país, primó el concepto de solidaridad previsional en los aumentos”.
Además, indicó que si el Gobierno consigue ordenar la macroeconomía, el sistema de seguridad social será "sustentable y económicamente viable", ya que sostuvo que "no funciona solo y aislado sino que tiene que ver con las necesidades sociales, políticas y económicas del país".
No obstante, el experto advirtió sobre las posibilidades de “proliferación de juicios en caso de que los jubilados de más altos ingresos entiendan que hay confiscatoriedad".
En este sentido, consideró que “evitar una gran litigiosidad dependerá de los consensos a los que se pueda llegar”.
"Es necesario un consenso de poderes del Estado. El Poder Judicial y los poderes políticos tienen que tener una mirada compartida", concluyó Iglesias.
El Gobierno anunció un aumento para la totalidad de los beneficiarios del régimen de seguridad social compuesto por una suma fija de $1.500, más una suma extra del 2,3%.
La disposición oficial implica una suba del 13% para las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email