El director del Centro de Estudios Agrarios, Matías Strasorier, consideró que el "tractorazo" que realizan productores en la Ciudad de Buenos Aires "está bueno", pero se quejó de que lo "capitaliza" el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere.

"La marcha del campo hoy está buena. Siempre que haya una manifestación de parte del pueblo está buena. Pero no está convocando CRA, Federación Agraria, CONINAGRO, ni otras organizaciones", sostuvo el especialista.

En ese sentido, Strasorier, quien suele participar y aportar en el Instituto Patria, advirtió que la movilización "la está capitalizando sobre todo el ex ministro de Agricultura Etchevehere y desdibuja a los productores, que por ahí tienen cosas para decir".

En diálogo con Aire de Campo, el programa que conduce Joaquín Pinasco en Radio Rivadavia, cuestionó que "está predominando un sistema de producción social donde prima el ganar dinero por sobre todas las cosas".

"Los productores se funden, llegan justo a fin de mes y los consumidores pagan precios exorbitantes el alimento: en el medio hay tres o cuatro grandes empresas que trasnacionales y otras nacionales", criticó el director del Centro de Estudios Agrarios, quien así apuntó contra "los vivos intermediarios". PT NA