Español destaco el deslistamiento de productos regionales y de mipymes del programa Precios Maximos

La funcionaria brindó explicaciones acerca de los productos excluidos del listado de Precios Máximos.

Economía 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Comercio Exterior, Paula Español, afirmó hoy que los artículos deslistados del programa Precios Máximos son productos regionales de menor demanda y de mipymes, que en muchos casos están en situación de desventaja financiera con respecto a las grandes empresas.
Esta es la tercera oportunidad en que Comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos, luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos, para determinados rubros.
"Hoy avanzamos en la política de deslistamiento progresivo de los productos en la medida que la situación epidemiológica permite aumentar la producción y reactivar la economía", explicó Español en declaraciones a Télam.
La meta oficial es "que esta salida de productos de Precios Máximos sea paulatina y ordenada, por eso también se buscó ampliar Precios Cuidados para que las referencias en las góndolas funcionen de ancla para el resto de los productos".
Se deslistaron "los productos de mipymes, que en muchos casos están en situación de desventaja financiera con respecto a las grandes empresas y encuentran dificultades para amortizar el aumento de costos".

"En esta ocasión eximimos de Precios Máximos productos regionales de menor demanda como son la miel y el vino", precisó la funcionaria.
Y en el mismo sentido agregó que, por otro lado, se deslistaron "los productos de mipymes, que en muchos casos están en situación de desventaja financiera con respecto a las grandes empresas y encuentran dificultades para amortizar el aumento de costos".
Esta decisión se produce luego del fortalecimiento del programa Precios Cuidados, que este año sumó 260 productos y se consolidó como una canasta de bienes cada vez más amplia y representativa del consumo de las argentinas y los argentinos.
La resolución 118/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de la resolución 100/2020, que en marzo del año pasado había congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos entre los cuales están los vinos, los espumantes y la miel.
Además, también se excluyó del programa a determinados productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros, fabricados por mipymes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email