El equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encargado de las negociaciones con la Argentina sostuvo hoy que en las conversaciones desarrolladas a principios de semana en Washington, se avanzó en "la definición de algunos principios clave que podrían sustentar un programa económico de Argentina de corto y mediano plazo".

En un comunicado de prensa, el organismo dio cuenta de esta forma sobre las negociaciones encabezadas por Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión Argentina, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo.

"Hubo un entendimientos común respecto a la necesidad de garantizar la sostenibilidad macroeconómica y de salvaguardar la recuperación post-Covid en curso. Hubo acuerdo en que la inflación es un fenómeno multicausal y que reducirla requiere políticas macroeconómicas consistentes y esfuerzos de coordinación para ayudar a anclar las expectativas de inflación", sostuvo el comunicado que lleva la firma de Kozack y Cubeddu.

"Hubo un reconocimiento compartido de la importancia de políticas para impulsar las exportaciones con agregación de valor y la productividad, lo que respaldaría una mayor acumulación de reservas internacionales, hasta que la economía estuviera en mejores condiciones para hacer frente a los shocks externos y apuntalaría una trayectoria de crecimiento más sólida", agregaron.

Por último, señalaron que "el equipo del FMI y las autoridades argentinas continuarán trabajando juntos con miras a profundizar los entendimientos en estas áreas claves".

(Télam)