Envios a domicilio sin costo, descuentos en comisiones y donaciones desde la web

Distintas plataformas de trafico masivo en el pais comenzaron a ofrecer sus servicios sin costo en el caso de los envios para apoyar a pequeños restaurantes o a facilitar con descuentos las compras de farmacia o de articulos esenciales para hacer

Economía 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Distintas plataformas de tráfico masivo en el país comenzaron a ofrecer sus servicios sin costo en el caso de los envíos para apoyar a pequeños restaurantes o a facilitar con descuentos las compras de farmacia o de artículos esenciales para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.
"Para apoyar a pequeñas y medianas empresas, así como a operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria gastronómica por la propagación del Covid-19", la empresa Uber Eats ofrece la entrega gratuita de los productos.
A partir de hoy, este servicio tendrá costo de envío gratis en los pedidos de más de 30 mil restaurantes locales y PyMes de la Argentina y latinoamérica con el fin de "generar ventas incrementales para estos establecimientos y, a la vez, ayudar a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida".
Adicionalmente, la empresa intensificará la promoción de estos restaurantes dentro y fuera de la aplicación con el objetivo de "aumentar su visibilidad" y colaborará con grandes cadenas de restaurantes promoviendo iniciativas para ofrecer a los usuarios opciones accesibles para pedir comida a domicilio.
Por su parte, Glovo realizó un acuerdo con la empresa Farmacity para ofrecer de forma gratuita, entre el 20 y 29 de marzo, el servicio de entrega de compras de farmacia con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social.
"Con el objetivo de colaborar a evitar la propagación del Covid-19; a partir de hoy los usuarios de Capital Federal, únicamente abonarán el costo de los productos solicitados en esta categoría", informó la plataforma.
Además, desactivó de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.
En el marco de la situación de aislamiento social, Mercado Libre inició una campaña de donación que busca recaudar fondos para colaborar con la entrega de alimentos y productos de higiene a 3.400 comedores en todo el país, que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social.
A través del link https://www.mercadolibre.com.ar/l/codo-a-codo-donaciones, cualquier persona puede donar $300, $500, $1.000 o $2.000 por medio de Mercado Pago utilizando dinero en cuenta, tarjeta de débito o crédito, fondos que serán entregados al banco de Alimentos.
La plataforma ya había implementado la inclusión de las recomendaciones de la OMS en sus páginas, eliminó las comisiones para la venta de productos de primera necesidad, comenzó un proceso de monitoreo y moderación de precios de alcohol en gel y barbijos y sumó descuentos con pagos QR en farmacias
Por su parte, la empresa Mc Dinald's anunció el cierre total de sus 230 locales en todo el país e incluso del delivery, lo que evita el traslado de sus 16.000 empleados.
"Dado el contexto de emergencia global y de acuerdo a la cuarentena que fue anunciada por el Gobierno Nacional, decidimos cerrar por completo todos los locales del país hasta el 31 de marzo, esto incluye, todos los segmentos con los que operamos", comunicó la empresa de comidas rápidas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email