Entrevista GLP: desde la Cámara Inmobiliaria de la Provincia destacan la "alta demanda" de alquileres para el verano

Mirta Libera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre la alta demanda de alquileres en la Costa Atlántica para la temporada de verano 2022.

Economía 20 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Mirá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Mirta Libera, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.

[embed][/embed]

-¿Qué evaluación hacen desde la Cámara Inmobiliaria del 2021?

Muy positiva. La pandemia generó incertidumbre, pero, como contrapartida, provocó una readaptación muy importante en cuanto a la atención, a la provisión de herramientas informáticas a nuestros socios, a los nuevos modelos de comunicación y a la capacitación permanente.
Para nuestro rubro no solo ocurrió la pandemia, también la Ley de Alquileres y los congelamientos, de manera que estoy muy agradecida con todo el equipo de la Cámara y con los socios.

Por otro lado, nosotros integramos la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, que nuclea a los colegios profesionales y asociaciones de diferentes provincias, y se ha dado una sinergia muy buena durante la pandemia.

Estamos cerrando el ciclo 2021 con mucha tarea. Estoy muy contenta con este periodo, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar.

-¿Qué expectativas tienen para esta temporada de verano con los alquileres?

En relación a lo que nos comentan nuestros socios que están en Mar del Plata, La Costa y Monte Hermoso, hay una demanda altísima de alquileres. Entendemos que va a ser una buena temporada y esperamos que pueda desarrollarse bien.

-¿Por cuántos días alquila el veraneante? ¿Cuánto cuesta alquilar un departamento, por ejemplo, en la costa?

Tenemos que tener presente que los precios tienen que ver con los lugares, pero también con la prestación de cada inmueble. Por ejemplo, algunas casas permiten seis o siete personas y, de pronto, tenés un mes por 140, 150 mil pesos.
En el caso de Monte Hermoso hay departamentos con muchas más amenities y el alquiler ronda los 20 mil pesos por día.

-Los countries también han sido una opción para las vacaciones de verano…

Son una demanda para alquileres y para inversores. Con toda esta situación de incertidumbre de los alquileres y de la baja rentabilidad de pequeños departamentos, algunos inversores se volcaron a comprar casas en countries donde la rentabilidad es mayor.

De pronto el mes se alquila entre 3 y 5 mil dólares, aproximadamente. En este momento son una de las demandas más sostenida.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email