Entregaron tablets del programa Conectando con Vos en San Vicente

El presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones , Claudio Ambrosini; y el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, entregaron

Economía 22 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron hoy tres mil tablets del Programa Conectando con Vos en un acto realizado en esa localidad bonaerense.
“La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida, por eso tenemos que lograr que todos estén conectados”, afirmó Massa durante el acto en la sede de la Sociedad Italiana en San Vicente, al tiempo que agregó que “hoy tener una tablet o un celular es ser parte del mundo y esto tiene que ver con construir un Estado presente que dé respuestas".
Para el jefe de la Cámara baja, el "desafío es construir la idea de que la política tiene que estar al servicio del ciudadano; vivimos en un mundo único que está conectado y los que no están conectados están afuera; la cercanía nos la da la conectividad”.
Además, planteó, "la brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no están conectados. Por eso, cuanta más chica sea esa diferencia en la Argentina, más parte de un mundo van a ser los argentinos y argentinas".
"En el mundo que viene es fundamental tener un Estado presente extendiendo la mano para que no quede nadie afuera; en cada sonrisa y en cada video que compartan con sus nietos, también estará un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestros abuelos”, completó.
Por su parte, Ambrosini, recordó que "lo primero que nos propusimos desde Enacom es conectar a los no conectados; desde el Estado debemos mirar hacia adelante, estando donde los privados no llegan, empezando por los que menos tienen”.
En tanto, Insaurralde expresó que "en un mundo que necesita conectividad, con mercados que crecen en la innovación, es el Estado el que debe estar presente para que la brecha con los sectores vulnerables no se ensanche".
Y Mantegazza consideró que “esta política es fundamental, y es donde uno tiene que estar presente junto al Estado, para llegar a los sectores vulnerables; por eso la decisión de acompañar a nuestros jubilados con una política de inclusión a través de la tecnología, y así reducir la brecha digital”.
El Programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Dicha política forma parte del Programa Nacional de Acceso a las TIC, el cual pretende conectar a las y los no conectados, buscando incluir a las personas que -como producto de la desigualdad- no tienen acceso a un dispositivo.
En total, ya se entregaron tablets en diez provincias del país, recordaron desde el Enacom. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email