Entre Rios fomentara la cooperacion en comercio, turismo y educacion con Eslovenia

El nuevo embajador de la Republica de Eslovenia, Alain Bergant, se reunio hoy con el presidente del Ente Region Centro, Claudio Ava Aispuru, y acordaron avanzar en un esquema de cooperacion mutua sobre "energias renovables, industrializacion de la

Economía 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El nuevo embajador de la República de Eslovenia, Alain Bergant, se reunió hoy con el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru, y acordaron avanzar en un esquema de cooperación mutua sobre "energías renovables, industrialización de la miel, turismo y educación", informó el Gobierno entrerriano.
Entre Ríos "ha sido cuna de la inmigración eslovena y atesora este vínculo a través de diversas organizaciones que han sido puente de intercambios muy valiosos", dijo Ava Aispuru al destacar la importancia del encuentro.
El objetivo de la reunión fue "profundizar la cooperación en energías renovables, turismo, la industrialización de la producción apícola y su vinculación con la industria farmacéutica, educación e intercambio cultural", agregó.
Por su parte, la Embajada de Eslovenia consideró como "una interesante y fructífera conversación" el encuentro, donde analizaron "las posibilidades de una cooperación más estrecha entre Eslovenia y la región".
"Asimismo, brindamos información respecto a la creación de la Cámara de Comercio Esloveno-Argentina y destacamos el potencial de la comunidad eslovena en Argentina, la cual tiene una importante presencia en su provincia", concluyó en un comunicado.
Eslovenia, que formaba parte de la ex ugoslavia, es un país democrático joven del centro de Europa con unos 2 millones de habitantes.
La inmigración eslovena en Argentina se generó a finales del siglo 19; en el período anterior a la Primera Guerra Mundial; los inmigrantes desde el período entre la Primera y Segunda Guerra Mundial; y después del final de la Segunda Guerra.
En tanto, los primeros eslovenos llegaron a Entre Ríos en los años en la década de 1870 en un acuerdo entre la entonces Monarquía Austro-Húngara y Argentina; fundando la asociación eslovena "Triglav de Entre Ríos", que tiene 150 miembros y busca "redescubrir las raíces eslovenas y los lazos con la vieja patria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email