Entre Rios convirtio en ley la adhesion al Consenso Fiscal 2022

La Camara de Senadores de Entre Rios convirtio en ley la aprobacion legislativa del Consenso Fiscal 2022, suscripto el ultimo lunes entre la Nacion y las provincias, luego de que el martes fuera aprobado por la Camara de Diputados entrerriana.

Economía 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley la aprobación legislativa del Consenso Fiscal 2022, suscripto el último lunes entre la Nación y las provincias, luego de que el martes fuera aprobado por la Cámara de Diputados entrerriana.
En la primera sesión extraordinaria del 142do. Período Legislativo de Entre Ríos, la Cámara aprobó el acuerdo nacional por el que se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos fiscales.
El senador por La Paz, Amilicar Genre Bert (Frente Justicialista), destacó que el consenso fiscal "no implicará incremento de impuestos", y aseguró que "es importante el escenario, el lineamiento político y la mirada de país".
"Tanto el escenario económico como de proyección cambió muchísimo por la pandemia, que complicó el desenvolvimiento de todos los países, y donde quedó expuesto que la presencia del Estado es fundamental para arbitrar e influir de manera directa en sus comunidades", agregó.
Su par de Concordia, Armando Gay (PJ), pidió "analizar la necesidad de armonizar un sistema tributario" para aprobar el Consenso, luego de "un trabajo común en beneficio de todas las provincias".
Por ello, pidió "ser conscientes" que Entre Ríos "es parte de un Estado federal y no puede ser una isla", y llamó a "trabajar en conjunto con el mismo objetivo y mirada, conscientes de que todavía hay una realidad extremadamente compleja por la pandemia".
Además, puntualizó que "no se prevén aumentos ni la creación de impuestos", sino que se busca "armonizar con las provincias poniendo topes", y aludió también "al proceso de desendeudamiento".
Por su parte, el senador por Federación, Rubén Dal Molín (Cambiemos) criticó el nuevo acuerdo y afirmó que "elimina los postulados" de la ley de responsabilidad fiscal de 2017 y que "es sesgado", por lo que su bloque no acompañó la aprobación, lo mismo que pasó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email