Entre Rios condonara multas e intereses de deudas generadas por la pandemia a ciudadanos

El gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, firmo un decreto para un nuevo plan de regularizacion de las deudas generadas durante la pandemia del coronavirus, y condonara hasta el 100 por ciento de las multas e intereses para los contribuyentes que

Economía 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmó un decreto para un nuevo plan de regularización de las deudas generadas durante la pandemia del coronavirus, y condonará hasta el 100 por ciento de las multas e intereses para los contribuyentes que no registraban deuda a febrero de 2020.
Estas medidas beneficiarán a pequeños y medianos productores y distintos sectores y cadenas de valor, en un compromiso con la recuperación económica, desarrollo y generación de empleo", aseguró hoy Bordet en sus cuentas en redes sociales.
La provincia implementará un esquema preferencial para que los contribuyentes que no registraban deuda a febrero de 2020 puedan regularizar las deudas generadas en la pandemia, con la condonación del 100% de las multas y de entre el 80 y 100% de los intereses, según la cantidad de cuotas con las que se opte financiar.
El nuevo plan de regularización también establece un mecanismo diferencial que beneficiará a contribuyentes que adeudaban tributos con anterioridad a febrero de 2020, según la capacidad contributiva del contribuyente que se clasificará en pequeños, medianos o grandes y podrá ser de hasta 36 cuotas.
Para acceder al beneficio se deberá inscribir en el sistema de gestión de adhesión con turnos web desde el 15 de abril y hasta el 30 de julio de 2021, según la modalidad que instrumente la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
"Apoyar el desarrollo de la actividad económica es una prioridad para la provincia, con un compromiso unido del Estado y el sector privado para salir adelante y avanzar en la recuperación de la economía", dijo el ministro de Economía, Hugo Ballay.
Asimismo, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, resaltó que la medida aporta "al dinamismo de distintas empresas y sectores de la provincia para reconstruir el camino de la producción y trabajo".
Por otra parte, Bordet también firmó un decreto que actualiza el encuadre de los contribuyentes del impuesto a los ingresos brutos según su capacidad contributiva, con alícuotas reducidas y el acceso a exenciones.
También el gobernador suscribió la actualización del avalúo del impuesto inmobiliario rural y subrural 2021, con adecuaciones de las variables que determinan los valores básicos por hectáreas en las 37 zonas agroecológicas de la provincia, y con un tope de incremento del 36% en 2021. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email