Entidades pymes destacaron politicas del Gobierno para fortalecimiento de la produccion nacional

Entidades pymes destacaron las politicas impulsadas por el Gobierno para el fortalecimiento de la produccion nacional, con eje en la industrializacion y la creacion de empleo formal y de calidad, y pidieron la creacion de una "mesa de dialogo"

Economía 18 de julio de 2022 Agencia Télam
Entidades pymes destacaron las políticas impulsadas por el Gobierno para el fortalecimiento de la producción nacional, con eje en la industrialización y la creación de empleo formal y de calidad, y pidieron la creación de una "mesa de diálogo" sectorial.
En un encuentro realizado esta tarde en un hotel del centro porteño, las asociaciones pymes coincidieron en la necesidad de "profundizar el modelo de industrialización", "vigorizar la actividad económica" y "fortalecer a la producción nacional".
En este contexto, propusieron implementar una "estrategia de asignación de las divisas", que priorice las empresas que exportan o sustituyen importaciones de productos finales, "abasteciendo al mercado interno y generando empleo".
También reclamaron la creación de una "mesa de diálogo" sectorial, que puede estar bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo o del Palacio de Hacienda.
Asistieron al encuentro ABIN, APIA, Apyme, Cadfa, CPN, Cámara de Monotributistas, Cámara Pyme de Telecomunicaciones, Cappital, CEEN, CGE CABA-AMBA, CGI, CGP, CINA, ENAC, Fecosur, IESO, IPA, Observatorio Económico IPA, Escuela de Nuevos Dirigentes de la Pastoral Social, Pyme Sur y UIB, entre otros, precisaron en un comunicado de prensa.
Las entidad pymes se mostraron confiadas en el manejo del Ministerio de Economía en manos de Silvina Batakis y manifestaron que el rol que puede llevar adelante esa cartera es "central" para defender a las pymes de los abusos de los monopolios de insumos.
Por último, las entidades adelantaron que pedirán una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, para presentarle un documento elaborado de manera conjunta.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email