El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó hoy "la decisión del Gobierno nacional de poner en la agenda legislativa" los proyectos de ley de Compre Argentino y de Inversiones Hidrocarburíferas, debido a que ambas iniciativas permitirán "generar empleo especializado y de calidad".

El dirigente empresario consideró "fundamental que en las leyes quede claro que las pymes argentinas tenemos la capacidad, los conocimientos y la competitividad para ser parte de la solución a los problemas locales y no exportar los beneficios a empresas extranjeras".

"Destacamos la decisión del Gobierno nacional de poner en la agenda legislativa las dos iniciativas. Para que sus efectos sean completos, las pymes y los sindicatos tenemos aportes importantísimos que hacer", agregó el industrial pyme al intervenir en una mesa de debate de cara al Segundo Congreso Industrial de IPA.

En la ocasión, Rosato convocó a la unidad entre empresarios y trabajadores mediante "una dinámica de múltiples encuentros para generar la unidad, sin tenerle miedo a las diferencias y encontrando los puntos en común".

"Vamos a trabajar para plantear las herramientas necesarias desde los diferentes sectores para producir más y ser más competitivos. Sostener precios a partir de los costos, insumos difundidos y energía; y discutir en el Congreso la ley del Compre Argentino, la de Hidrocarburos y la laboral", concluyó el dirigente.

El Segundo Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción se realizará el 2 de noviembre próximo y abordará una propuesta de "actualización laboral"; y los aportes que generarán las pymes y los sindicatos a los tratamientos legislativos de los proyectos de ley mencionados.

Las Pymes impulsan el Fondo Compensatorio Laboral "que no sólo contempla una mejora sustancial en la seguridad jurídica que necesita una pyme en el momento de contratar, si no que también mejora la situación de los trabajadores otorgándole más derechos de los que contemplan la actual ley", señaló IPA en un comunicado. (Télam)