La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) presentará un informe sobre los grandes formadores de precios, en el marco de un encuentro que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Rosario, en el que celebrarán el 35° aniversario de la entidad.

En el evento, que contará con la presencia del presidente de Apyme a nivel nacional, Julián Moreno, darán a conocer el informe: “Quiénes nos aumentan los precios”, referido a la incidencia de los incrementos de precios de los insumos básicos para la producción en los costos de las pymes y en el proceso inflacionario.

También se realizará un acto conmemorativo por los 35 años de la Apyme, bajo el lema “Redoblar la apuesta por una Argentina productiva, justa y soberana”.

Desde Apyme -en un comunicado- destacaron que la entidad “combatió durante los años '90 el auge de lo que se llamó el modelo neoliberal, caracterizado por la privatización de las empresas estratégicas, la desregulación financiera y la apertura irrestricta de importaciones que destruyó la industria nacional y las pymes” y refirieron que “tras la crisis de 2001, la entidad apoyó y fue parte de un proyecto que apuntó a la reconstrucción del entramado productivo nacional y una mayor equidad distributiva, con fuerte acento en la ampliación de derechos”.

Asimismo, contextualizaron que entre los años 2016 y 2019, “bajo la nueva irrupción de un modelo anti industrial, conservador y especulativo Apyme estuvo en las calles junto los representantes de la producción y el trabajo".

En esa línea, resaltaron que “en todo momento la entidad fue construyendo programas alternativos en defensa de la industria nacional, el mercado interno y la generación de valor agregado, entendiendo que no debe haber protestas sin propuestas, y hoy esta visión se traduce en acciones y debates para profundizar un camino de crecimiento productivo con democracia económica, soberanía e inclusión social”.

Apyme es una entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios y empresarias a través de sus delegaciones regionales en todo el país. (Télam)