Entidad pyme analizo con funcionarios la desdolarizacion de las materias primas para la industria

Dirigentes de la camara Industriales Pyme Argentinos analizaron hoy con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo herramientas y propuestas de accion para desdolarizar los costos de los insumos difundidos, entre las que se destaca

Economía 02 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Dirigentes de la cámara Industriales Pyme Argentinos (IPA) analizaron hoy con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo herramientas y propuestas de acción para desdolarizar los costos de los insumos difundidos, entre las que se destaca un proyecto de ley que busca establecer un precio de exportación convalidado con los valores del mercado interno.
Los insumos difundidos comprenden a materias primas como el acero, aluminio y el cemento, que se emplean para la producción local de gran parte de los bienes consumidos en el mercado interno.
En un comunicado, IPA informó que en la ocasión “se detallaron ejemplos de precios dolarizados que le agregan presión inflacionaria a los productos locales, debido a que se exportan con precios hasta 40% menor al que accede el mercado local”.
“No tenemos una mirada en contra de las grandes empresas e incluso consideramos fundamental su participación en los clubes mundiales de producción de sectores específicos, como el aluminio o el acero, y por eso planteamos que se precisa poner en marcha un diálogo para que exista una sinergia entre grandes y pymes para mejorar la competitividad”, sostuvo hoy la coordinadora de Costos de Insumos Difundidos de la entidad, Felisa Miceli.
En tanto, el presidente de IPA, Daniel Rosato, pidió “avanzar en un acuerdo de precios consensuados entre las grandes empresas y las pymes para tener certidumbre sobre los costos de producción; de esa manera los incrementos se producirán con previo aviso, lo que permitirá una planificación de los negocios”.
En ese sentido, hubo un compromiso de las partes para crear mesas de diálogo entre el Gobierno y las entidades pymes que participarán del Congreso Industrial organizado por IPA que se realizará el 17, 18 y 19 de noviembre próximos.
Del encuentro participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg; y la coordinadora del área de Competencia Desleal del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sofía Gómez González.
Antes de finalizar, Miceli puso a disposición de los funcionarios el proyecto de ley generado por la cámara empresaria, que busca establecer un precio de exportación convalidado con los precios del mercado interno.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email