Entidad de consumidores respalda los precios maximos para productos basicos

El presidente de Deuco , Pedro Busetti, respaldo hoy la decision del Gobierno nacional de disponer precios maximos para un conjunto de productos basicos y recordo que lo vienen pidiendo "historicamente, no solo a

Economía 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Busetti, respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de disponer precios máximos para un conjunto de productos básicos y recordó que lo vienen pidiendo "históricamente, no sólo a partir de esta coyuntura tan desfavorable para el mundo".
La medida, indicó en declaraciones a Télam, es aún más necesaria "después de que durante los últimos cuatro años se definiera una política en favor de los mercados, que favoreció el abuso de posición dominante y condiciones oligopólicas en la formación de precios".
Busseti consideró preciso "reforzar los controles estatales y ampliar la estructura de control para garantizar el cumplimiento de esta medida de la Secretaría de Comercio".
"Es necesario conocer la estructura de costos de todos los sectores de la economía, ampliar la capacidad de control, porque siempre hay oportunidad para la especulación", advirtió.
Busetti juzgó por último que "debe generarse una acción integrada desde el Poder Ejecutivo con los gobernadores y estructuras provinciales y municipales que permitan que ese control sea efectivo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email