Autoridades y profesionales de la empresa “Energía Provincial Sociedad del Estado de San Juan” (EPSE) trabajarán en conjunto con técnicos de la Municipalidad de Neuquén para el desarrollo de un “Parque Solar” destinado a suministrar energía limpia a la capital neuquina, informaron fuentes oficiales.

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto a miembros de su gabinete se reunió hoy, en la capital provincial, con el presidente de EPSE, Víctor Doña, para avanzar en los estudios técnicos de la iniciativa.

“No solo estamos pensando en un proyecto de innovación que intenta sumar las energías limpias, sino que también se trata de un proceso más dentro de las políticas en relación al medio ambiente que estamos llevando adelante", dijo el jefe comunal tras la reunión.

“Es la tendencia mundial si es que queremos tener un ambiente seguro para las futuras generaciones", agregó.

Por su parte, Doña sostuvo que “podemos colaborar con la experiencia que tiene San Juan en el desarrollo del Parque Solar para que puedan llevar adelante esta iniciativa en la ciudad de Neuquén, que es muy buena”.

Precisó que “Neuquén, signada por la explotación de hidrocarburos, con este emprendimiento marca una impronta, es una señal de mejora del medio ambiente y de ir reemplazando la energía más contaminante”.

En tanto, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad, Alejandro Nicola, destacó que “el proyecto prevé generar 50 megas aprovechando el sol que en la ciudad de Neuquén tiene una muy buena cantidad de horas solares, y por otro lado tiene un promedio de nubosidad durante el año bastante bajo lo que genera buenas condiciones”.

Los funcionarios explicaron que un parque solar de 50 megas puede abastecer con energía a 20.000 o 22.000 familias, reemplazando el suministro eléctrico. (Télam)