Energia impulsa un ambito publico interdisciplinario para planificacion hidrocarburifera

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan Jose Carbajales, avanzo hoy en el objetivo de conformar una mesa interdisciplinaria para la planificacion del sector hidrocarburifero, con representantes de YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones

Economía 21 de febrero de 2020 Agencia Télam
El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, avanzó hoy en el objetivo de conformar una mesa interdisciplinaria para la planificación del sector hidrocarburífero, con representantes de YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), se informó a través de un comunicado.
También formaron parte de la reunión integrantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE).
En el encuentro, Carbajales sostuvo la necesidad de reposicionar al Estado como un actor relevante y líder en la planificación del sector hidrocarburífero nacional.
Hubo coincidencia general en que Argentina posee una gran dotación de recursos naturales que deben ser explorados y explotados para generar valor agregado.
Para finalizar, las partes acordaron abordar acciones conjuntas en torno al Plan Nacional de Control de Calidad de los Combustibles y el relanzamiento de la Red Nacional de Universidades Petroleras (RUP), entre otros temas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email