La Secretaría de Energía invertirá $1.200 millones para finalizar la interconexión eléctrica entre la Estación Transformadora (ET) de Rincón Santa María en Corrientes y la ET de Resistencia en la provincia de Chaco.

En una videoconferencia, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, suscribieron la adenda que permitirá la reactivación y finalización de las obras de interconexión eléctrica de 500 kilovatios y 270 kilómetros de extensión entre ambas estaciones.

El financiamiento será aportado por el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) y permitirá "aumentar la potencia máxima de transmisión desde el Noreste Argentino (NEA) hacia zonas de alta demanda como el Litoral y la provincia de Buenos Aires para afrontar contingencias en las horas pico", informó la Secretaría de Energía.

La importancia de la ET Rincón Santa María también radica en que es el punto de conexión para el intercambio de energía con Brasil, a través de las Conversoras Garabí 1 y 2, agregó el comunicado oficial.

En la ocasión, Martínez aseguró: "estamos ante una realidad que nos demanda más energía para la reconstrucción de una Argentina que requiere más trabajo. Estas obras son fundamentales para construir un país más federal".

Participaron también del encuentro virtual el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), Luis Barletta, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), Miguel Cortez.

La obra, que se encontraba paralizada, hasta el momento demandó una inversión de más de $2.800 millones y US$113 millones. (Télam)