La Secretaría de Energía autorizó el ingreso como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a dos centrales térmicas a biogás ubicadas en las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe, a través de las resoluciones 373/2021 y 374/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera de ellas avaló el ingreso al MEM a la empresa Biogás Avellaneda para su central térmica a biogás Avellaneda de seis megavatios (MW) de potencia nominal, instalada en el departamento General Obligado, Santa Fe.

La misma se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kilovatios (kV) de la Estación Transformadora Avellaneda, operada por la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda, vinculada con instalaciones de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (Epesf).

La segunda resolución aceptó el ingreso al MEM a la empresa Industrias Juan F. Secco para su central térmica a biogás San Martín Norte III D con una potencia de 5 MW, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.

La misma se conectará al SADI en el nivel de 13,2 kV de la Estación Transformadora Suárez, jurisdicción de Edenor.

En ambos casos, Energía instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades, sean cargados a Biogás Avellaneda y Juan Secco. (Télam)