En este caso el último estudio de la consultora D'Alessio Irol Berensztein que indaga respecto a las repercusiones que tuvieron los anuncios de las nuevas medidas económicas del gobierno nacional.

Se trata de un estudio realizado los días 17 y 18 de abril en forma online, a 550 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Fuente: Dalessio

A modo de conclusión desde la consultora aseveraron que “los anuncios de las nuevas medidas económicas parecen retener más que conquistar”.

En ese sentido, expresaron que los anuncios tuvieron una amplia repercusión en ambos lados de la grieta, “en especial sin nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos este año para usuarios residenciales” y “el acuerdo con empresas líderes para mantener los precios de 60 productos esenciales de la canasta básica durante 6 meses”.

Fuente: Dalessio

Entre los votantes de Cambiemos un 80% encuentra que hay aciertos las medidas propuestas y un 44% supone que lograrán detener la inflación.

También la noticia es registrada de manera favorable por la mitad de quienes votaron al FPV. Esto es por el 51% pero no logra conversarlos que detendrá la inflación, y lo atribuyen a anuncios electorales más que a medidas de fondo para mejorar la situación del país.

En tanto que lo que desearían quienes votaron a Cambiemos como lo que lo hicieron por el FPV son medidas que mejoren en forma directa su capacidad de consumo. “Los de la oposición lo complementan con medidas populistas, aunque el30% considera que los planes deben ser para quienes no estén en condiciones de trabajar. Los de Cambiemos también apuntan algunas medidas económicas más ortodoxas”, señalaron.

Asimismo, entre quienes votaron a Cambiemos creen en un 80% que son acertadas las nuevas medidas económicas, mientras que lo que votaron al FPV sólo el 51% cree que son acertadas.

Fuente: Dalessio

Finalmente, desde la consultora indicaron que “los anuncios que lograron mejor valoración en ambos lados de la grieta son los que pueden repercutir en forma inmediata en el bolsillo. Los votantes de Cambiemos aprecian más las medidas que consideran ayudar a jubilados y a quienes tienen planes”.

Además, Encuesta RTD: ¿Cuál es la potencialidad electoral de CFK?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier y Asociados: Se consolida la tendencia de un eventual ballotage